martes, 10 de noviembre de 2009

:: Internet Explorer :: Un buen navegador


Al menos eso es lo que se desprende de una objetiva comparativa entre Internet Explorer, Firefox y Chrome realizada por, ejem, Microsoft. Con datos objetivos, sólidos argumentos y humildes intenciones, Internet Explorer 8 gana en 7 de 10 categorías y empata en las otras 3: seguridad, compatibilidad con los estándares, rendimiento, rapidez… Y si no te lo crees no te ajunto.

Puede que te preguntes qué datos respaldan esa afirmación o qué pruebas han seguido para obtener esos resultados. Por supuesto, ese estudio está basado en los hechos. Punto. Y no, no estoy evitando responder, es que ese es su origen según Microsoft. Como los chicos de Redmond no me han mandado todavía mi jamón mensual y como estamos en verano (temporada alta de noticias), vamos a intentar rebatir un poquito esos hechos.

Los tres primeros puntos Internet Explorer 8 se proclama ganador en solitario: seguridad, privacidad y facilidad de uso. Ningún navegador es más seguro, ni siquiera Chrome, con su aclamado sandbox que separa la web de tu máquina. Claro, que cómo no va a ganar IE8 con su magnífico anti-phishing, característica presente en todos los navegadores modernos. No me malinterpreteis, Microsoft ha hecho un buen trabajo en seguridad respecto a IE6, aún así cualquier otro navegador me parece más seguro hoy en día.

1 comentario:

  1. IE8 ha mejorado bastante, pero que todavía haya tanta gente que use IE6 no esta como muy padre. De hecho hay una inicititva para provocar un cambio, y que ya se actualicen. Les dejo el dato: www.adiosie6.com

    ResponderEliminar